Jueves 18 de abril de 2024

Un colegio argentino fue premiado por un video contra las "fake news"

  • 11 de febrero, 2019
  • José León Suárez (Buenos Aires)
El Instituto San Antonio de Padua, de José León Suárez, en la diócesis de San Martín, obtuvo el segundo premio del concurso global de video sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) 2018, "La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz" .
Doná a AICA.org
El Instituto San Antonio de Padua, de José León Suárez, en la diócesis de San Martín, obtuvo el segundo premio del concurso global de video sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) 2018, "La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz". Así lo anunció la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede y Signis, la Asociación Católica Internacional de la Comunicación con sede en Bruselas.



El video premiado se llama "Hipocresía" y sus autores son los alumnos del último año (séptimo) de la tecnicatura en Multimedios. La consigna solicitaba que en un minuto se diera un mensaje claro y preciso sobre las noticias falsas y los alumnos tuvieron que resolver en tiempo y forma esa dificultad. Además tuvieron que subtitular al inglés todos los diálogos de forma tal que los jurados pudieran comprender el guión.

El primer premio fue para "Verdad" Kalyan Media Cell (Departamento de Medios de la diócesis de Kaylam) de la India, y el tercero fue para "Verdad ¿Qué es la verdad?", por la oficina de comunicaciones del arzobispado de Singapur.

Es la primera oportunidad en que la escuela de José León Suárez participa de este certamen y las condiciones de admisión no estaban circunscritas a escuelas secundarias.



Parecía una meta inalcanzable para estos estudiantes secundarios pero con dedicación y esmero lograron la distinción, que consta de un certificado y un premio en efectivo. Además, el video será distribuido en todo el mundo por miembros de Signis presentes en al menos 90 países de los cinco continentes.

Los alumnos de séptimo Multimedios del Complejo Educativo Franciscano que produjeron el cortometraje son: Exequiel Aloi, Pablo Randazzo, Camila Valle, Álvaro Morinigo, Candela Luna, Nicole Palacios, Milagros Casanga y Ariana Pérez. Trabajaron bajo la supervisión del Profesor de audiovisuales, Javier Grillo, y el director de la tecnicatura, Pablo Demkow.

[img]http://www.aica.org/subidas/5179.jpg[/img]

El Complejo Educativo Franciscano, Instituto San Antonio de Padua se encuentra en Calle 71 Prof. Aguer (Ex Rivadavia) 7201, de José León Suárez. Teléfonos: (011) 4729-2509 o 4720 8885/ 86. Correo electrónico: cefsecundaria@gmail.com. Sitio web: http://www.complejofranciscano.com.ar ; Facebook Multimedios ISAP.+