Jueves 22 de febrero de 2024

Libro sobre el testimonio vital de Mons. Emilio Povse

  • 15 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El texto "Apóstol animado y trabajador", de Marcelo Grecco, cuenta el servicio pastoral que el sacerdote brindó en La Plata y la Costa Atlántica. Puede adquirirse tanto presencial como digitalmente.
Doná a AICA.org

El libro Apóstol animado y trabajador. Reflexiones a la luz de la vida y testimonio de monseñor Emilio Povse, escrito por el licenciado Marcelo Grecco, cuenta la historia de vida y el testimonio del padre Emilio Povse, que sufrió los tormentos de la guerra y se entregó totalmente a Cristo en la vida sacerdotal. 

El sacerdote desempeñó la primera parte de su ministerio en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de La Plata, donde dedicó su apostolado a la educación creando tres colegios (dos primarios y un secundario), juntamente con la construcción de la hoy parroquia María Reina, de Berisso. 

Luego de 21 años de fructífero sacerdocio allí, respondió al llamado de Dios respecto de cuidar un nuevo rebaño, que se encontraba sin pastor; se ofreció así para hacerse cargo de la parroquia Santa Margarita María de Alacoque, en Mar de Ajó, cuya jurisdicción entonces cubría desde La Lucila del Mar hasta las periferias de Pinamar. 

En ese nuevo destino amplió dos templos, construyó otros tres y sentó las bases para uno más grande; pero, fundamentalmente, pasó sus casi 39 años de servicio en la zona siempre atento a las necesidades espirituales de su pueblo. Con casi 91 años, el 12 de noviembre de 2012, entregó su alma al Cielo, habiendo estado activo hasta el último momento.

Marcelo Grecco, por su parte, dirige desde 2000 el Boletín digital y ahora blog y canal de YouTube El Caballero de Nuestra Señora. Colaboró en la radio del obispado de San Justo, en un programa que se llamó "La escuela de María” y, en Radio Identidad, con una columna sobre el acontecer social desde una perspectiva católica. 

Publicó algunos opúsculos en homenaje al padre Carlos Lojoya -Bodas de Plata en el Cielo-, al padre Julio Menvielle -Una antorcha encendida- y al cardenal Antonio Quarracino -No se olviden de rezar por las vocaciones-.

El libro digital puede adquirirse en Amazon: https://www.amazon.com/gp/product/B0CKVSRDRT, Apple Books: https://books.apple.com/us/book/ap%C3%B3stol-animado-y-trabajador/id6469031993 o Google Play: https://play.google.com/store/books/details?id=T1_cEAAAQBAJ&gl=ar 

También el libro físico se sigue ofreciendo en parroquias, con las cuales se colabora mediante su compra: Santa Margarita María de Alacoque (en Mar de Ajó), San Bernardo (en San Bernardo del Tuyú), Santa Rosa de Lima (en Villa Elvira, La Plata), María Reina (en Berisso), Nuestra Señora de la Salud (en el barrio porteño de Versailles) y San Gabriel Arcángel (en el barrio porteño de Villa Luro).+