Sábado 27 de abril de 2024

Un millón de niños rezarán el Rosario por la paz mundial

  • 17 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada" invitó a adultos y niños a participar de una nueva edición de la iniciativa de oración, que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre.
Doná a AICA.org

Con la intención de rezar por la paz y la unidad en el mundo, el próximo 18 de octubre se llevará a cabo la iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario".

Inspirada en las palabras del Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará", la campaña internacional promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar nuevamente este año de esta emotiva manifestación de fe y solidaridad.

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalece en distintas partes del mundo, ACN quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, de manera especial, todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz.

La página web de la fundación proporciona material gratuito con instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre sus misterios y una consagración a la Virgen. Los paquetes están en 11 idiomas, junto con dibujos para colorear.

Quienes deseen participar de la iniciativa en la ciudad de Buenos Aires, se pueden acercar el 18 de octubre a las 11 a la Plaza Vicente López o, caso de lluvia, al santuario de Schoenstatt ubicado en Riobamba 1050. La responsable es la señora Graciela Alais de García Baldizzone (Correo electrónico: jugandomeacercoamaria@gmail.com y celular: 15-6557-3819).

También la parroquia San Roque, en Río Cuarto, promueve la iniciativa e invita a participar el próximo 18 de octubre del rezo del rosario junto con otros niños. La cita es a las 20:30 en la Plaza San Martín. Con el lema “Madre, juntos te rogamos por la paz”, se invita a llevar una antorcha (velita en un vaso) y algo blanco que represente el pedido de paz para que la plaza se llene de luz y esperanza con las voces de los niños, que elevarán sus plegarias por un mundo más justo y fraterno. Además, se solicita colaborar con el Cottolengo Don Orione, una obra que asiste a personas con discapacidad, donando pañales para adultos y aceite.+