Jueves 28 de marzo de 2024

"Un Minuto por la Paz" y un pedido por el fin de las pandemias

  • 5 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizaciones nacionales invitan a la iniciativa "Un Minuto por la Paz", prevista para el 8 de junio, a las 13, en el sexto aniversario del encuentro entre el Papa y líderes palestinos e israelíes.
Doná a AICA.org

Organizaciones nacionales e internacionales invitan a sumarse a la iniciativa “Un Minuto por la Paz”, prevista para el próximo lunes 8 de junio, a las 13, en el sexto aniversario del encuentro entre el Papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina, y en el contexto “difícil y doloroso” por la pandemia del Covid-19.



La propuesta es simple, masiva y testimonial, y tiene por objetivo unirse en la oración y asumir el compromiso de ser promotores de paz.



En la Argentina, la iniciativa “Un Minuto por la Paz” es promovida cada año por la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), y en comunión la Conferencia Episcopal Argentina.



En esta oportunidad, invitan a que, a esa hora, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en el mundo, pidiendo especialmente por “el fin de las pandemias de la guerra, del hambre, la pobreza, del Covid-19 como señala el Papa”.



“Cada uno de nosotros, en el lugar donde esté, solo o acompañado, en su casa, o en aquellos lugares permitidos como excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia, haga un alto en su actividad y ore según su tradición por este don que tanto necesitamos hoy, para “que Dios pare esta tragedia, pare esta pandemia”, subrayan.



“Que Dios tenga misericordia de nosotros y también detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación", piden citando la homilía que el pontífice pronunció el 14 de mayo de 2020 en la capilla de la Casa Santa Marta.



La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), entre otras organizaciones.+