Viernes 29 de marzo de 2024

Un nuevo templo es Monumento Histórico Nacional

  • 6 de noviembre, 2020
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
El santuario de la Consolata de la ciudad de Sampacho, Córdoba, fue declarado Monumento Histórico Nacional, según lo publicó ayer el Boletín Oficial de la Nación.
Doná a AICA.org

La comunidad de Sampacho, Córdoba, celebró en la jornada del jueves 5 de noviembre la noticia de que el santuario dedicado a Nuestra Señora de la Consolata’ recibió la Declaración de Monumento Histórico Nacional.

Así se conoció a través del obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto, por su publicación en el Boletín Oficial de la Nación, con la firma del presidente de la República, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

"Tras varios años de gestión, y con la aprobación unánime de la Comisión Nacional de Bienes, Monumentos y Patrimonio; viene a reafirmar y reconocer el gran esfuerzo y trabajo de nuestros antepasados, de tantos hombres y mujeres de fe y amor a Dios, a la Virgen y a la Iglesia que coronaron ese amor con la bella joya diocesana, en Sampacho: el Santuario ‘Nuestra Señora de la Consolata’", indicó el presbítero Osvaldo Leone, párroco del santuario.

El templo fue declarado Patrimonio Cultural Histórico en 2005, bajo la intendencia de Santiago Bordese, cuando era párroco el presbítero Miguel Hippermayer. Sus fiestas patronales se celebran el 20 de junio.+