Miércoles 24 de abril de 2024

Una joven inicia el Noviciado en un monasterio formoseño

  • 6 de noviembre, 2020
  • Formosa (AICA)
La casa de vida contemplativa instalada en Formosa en 2018 tiene tres aspirantes y una de ellas comenzó esa instancia. Mons. Conejero Gallego expresó su alegría y las animó a perseverar en el camino.
Doná a AICA.org

A poco tiempo de haberse instalado en la diócesis de Formosa, el monasterio de vida contemplativa “La Sagrada Familia de Nazaret”, de las Hermanas Pobres de Santa Clara, tiene tres aspirantes y una de ellas inició el Noviciado en la Orden.

La hermana Rubiela Montoya, abadesa del monasterio de las clarisas, explicó que las aspirantes llegan a esta instancia tras un ciclo formativo de acompañamiento vocacional y una experiencia de convivencia que abarcan dos semanas, a partir de allí, las noveles pasan a formar parte de la comunidad del monasterio.

La religiosa precisó que, a partir de su admisión, las jóvenes inician un ciclo de un año de Aspirantado y un año de Postulantado.

Mirna Melina Gómez Cubilla, oriunda de la provincia de Corrientes, ingresó a la congregación el 2 de octubre de 2018. Llega a esta instancia tras haber cumplido el tiempo requerido e inicia esta nueva etapa que comprende un tiempo mínimo de dos años.

A raíz de este hecho de júbilo para las religiosas, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, oficio una celebración eucarística en la capilla del monasterio.

En la homilía, el prelado manifestó su alegría por el acontecimiento y animó a las jóvenes aspirantes a perseverar en el camino.

La Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara forma parte de los Institutos Religiosos fundados por San Francisco y Santa Clara de Asís. Se dedican a la oración, la contemplación y al trabajo manual. 

Estas monjas contemplativas se encuentran en la diócesis desde 2018.+