Jueves 21 de enero de 2021

Una multitud celebró la festividad de la Virgen de Huachana

  • 2 de agosto, 2016
  • Huachana (Santiago del Estero)
Con una concurrencia de más de 80 mil personas, provenientes de diferentes puntos de Santiago del Estero y demás provincias, se celebró el 31 de julio la fiesta en honor de la Virgen de Huachana, en la localidad santiagueña homónima del partido de Alberdi. Los asistentes a la celebración realizaron la tradicional procesión y la misa fue presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.
Más de 80 mil personas de Santiago del Estero y demás provincias asistieron el domingo 31 de julio a la fiesta en honor de la Virgen de Huachana, en el partido de Alberdi, donde se realizó la procesión en honor a la patrona de la ciudad, se rezó el rosario y se celebraron bautismos. La misa estuvo presidida por monseñor José Melitón Chávez, obispo de Añatuya.

"Con tu misericordia renacemos hermanados como pueblo", fue el lema de la festividad que se desarrolló en el santuario de la Virgen de Huachana. En su homilía, monseñor Chávez llamó a la unidad a través del perdón. El obispo recordó que Huachana significa, en quichua, "lugar de nacimiento, de parición", y destacó "la esperanza de que esto marque un renacimiento espiritual, personal y comunitario para todos".

Ante una multitud que se acercó a venerar a la "Virgencita del manto verde", el obispo recordó que "el perdón es la máxima justicia, que se manifestó en la historia, y fue Jesucristo quien lo manifestó en la cruz, que no soslaya para nada el ejercicio de la justicia humana que desde luego tiene que cumplirse, sino que nos lleva siempre a un estadio superior de convivencia".

"El mensaje y la vida de Jesús es la misericordia del padre", aseguró el prelado, y agregó que "cuando el Papa propone el Año de la Misericordia, es justamente para que hagamos la experiencia de sentirnos nuevamente perdonados por Dios, y ser nosotros a la vez perdonadores".

Entre las dificultades más comunes de la sociedad que los fieles entregan a la Virgen, monseñor Chávez mencionó las preocupaciones sobre salud, familia, problemas matrimoniales, de trabajo y adicciones. Frente a esas realidades, el obispo destacó que "la Virgencita de Huachana es por demás de milagrosa, pero hay un milagro más importante, que nos demos siempre la mano como hermanos".+

Campaña Donación AICA