Sábado 27 de abril de 2024

USAL: Universitarios recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

  • 17 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la capilla de San Lucas, autoridades, profesores y miembros de la Universidad del Salvador.
Doná a AICA.org

Alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron los sacramentos de iniciación cristiana en una misa celebrada el sábado 11 de noviembre en la parroquia San Lucas, que la Pastoral Universitaria tiene en la plaza Bernardo Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La Eucaristía fue presidida por el presbítero Andrés Tocalli, delegado para la Vicaría Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires y quien destacó el compromiso de los jóvenes con la evangelización.

Participaron también de la celebración, la directora del vicerrectorado de Formación de la USAL, Roxana Ruffo, junto con familiares y amigos de los estudiantes.

Además, durante la celebración una de las presentes recibió el sacramento del Bautismo, otros recibieron la Comunión y todos fueron confirmados.

Por su parte, el profesor Raúl Pretinelli, miembro de la comunidad educativa, recordó que los catecúmenos “se fueron preparando durante el año para recibir a conciencia el compromiso de ser testigos de Cristo en el mundo”.

Pretinelli también agradeció a quienes colaboraron “para que los alumnos se prepararan; y la disponibilidad de la universidad para que esto se realice”.+