Viernes 19 de abril de 2024

Vaticano: Cuatro casos de Covid entre la Guardia Suiza

  • 12 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata de soldados con síntomas recluidos en régimen de aislamiento, informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.
Doná a AICA.org

El coronavirus vuelve a atacar dentro de la Ciudad del Vaticano. Durante el fin de semana, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas que se encontraron cuatro casos positivos de Covid entre los miembros de la Guardia Suiza. 

En la actualidad, comunicó, se trata de personas “con síntomas, todas en aislamiento”. En estas horas, continuó Bruni, “se están realizando los controles necesarios entre quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellos. 

Mientras tanto, de acuerdo con las disposiciones emitidas la semana pasada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, todos los guardias, de servicio o no, llevan máscaras, tanto en exteriores como en interiores, y observan las medidas sanitarias prescritas”.

El director de la Oficina de Prensa agregó que los casos de los cuatro guardias se suman “a otras tres positividades encontradas en las últimas semanas entre vecinos y ciudadanos del estado, todos con síntomas leves y para los cuales -concluyó- se han observado todas las medidas necesarias. de aislamiento en el domicilio “, incluida la” verificación de las personas implicadas”. +