Vaticano: nueva tienda en línea para coleccionistas filatélicos y numismáticos
- 25 de julio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El sitio de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, responsable del marketing filatélico y numismático está disponible a partir del 24 de julio.

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inauguró un sitio web para que coleccionistas y aficionados a los sellos y monedas de todo el mundo puedan comprar productos oficiales de la Ciudad del Vaticano en línea.
Coleccionistas y aficionados de todo el mundo, a partir del jueves 24 de julio, ya pueden comprar productos oficiales del Estado de la Ciudad del Vaticano directamente en línea.
La nueva plataforma -completamente renovada- se diseñó para ofrecer una experiencia de compra moderna, sencilla y accesible a un público global.
El portal presenta números dedicados al pontificado del papa Francisco, el Año Santo 2025, la sede vacante y el pontificado del papa León XIV.
Todo el sistema de distribución se rediseñó para garantizar una mayor transparencia e inclusión. Durante el proceso de actualización, se prestó especial atención a la sostenibilidad ambiental, adoptando soluciones ecológicas tanto en la fabricación de los productos como en la elección de los materiales.
Todos los aspectos de la oferta, desde el embalaje hasta la comunicación informativa, fueron diseñados para reducir el impacto ambiental, priorizando materiales reciclables y prácticas responsables. Todo esto está en consonancia con el compromiso de la Ciudad del Vaticano con el desarrollo sostenible y una transición ecológica concreta.
Con el lanzamiento de la nueva plataforma en línea, incluso los usuarios no registrados previamente pueden crear un perfil, ampliando así el acceso y haciéndolo más inclusivo.
Los nuevos procedimientos de registro refuerzan el compromiso del Centro de Filatélica y Numismática (CFN) con la protección de datos personales e introducen herramientas concretas para garantizar una mayor transparencia y control.
El objetivo es ofrecer a todos, tanto a coleccionistas activos como a nuevos aficionados, una experiencia digital segura y responsable, que cumple plenamente con los más altos estándares regulatorios.+