Villa María: Mons. Jofre admitió a diez nuevos candidatos al diaconado permanente
- 6 de agosto, 2025
- Villa María (Córdoba) (AICA)
Diez hombres de distintas localidades fueron admitidos como candidatos al diaconado permanente por el obispo de Villa María en tres celebraciones el pasado fin de semana.

El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofre, admitió el pasado fin de semana a diez nuevos candidatos al diaconado permanente en la diócesis. La admisión se realizó en el marco del proceso formativo del Centro de Formación para el Diaconado Permanente, a cargo del presbítero Alberto Bustamante.
Cinco de los candidatos fueron admitidos en la ciudad de Río Tercero, dos en Villa María y tres en Bell Ville.
El diaconado permanente es un ministerio establecido por el Concilio Vaticano II, accesible a hombres casados o solteros. Los diáconos pueden proclamar el Evangelio, asistir en la liturgia, administrar bautismos y matrimonios, celebrar funerales, bendecir objetos religiosos y realizar tareas vinculadas a la caridad.
En la diócesis, la formación para este ministerio tiene una duración de cinco años e incluye estudio, discernimiento vocacional y práctica pastoral.
Durante la celebración, monseñor Jofre señaló que el diácono permanente colabora con la Iglesia, especialmente con el sacerdote, sin reemplazarlo. También expresó que es necesario orar por nuevas vocaciones al diaconado, al sacerdocio, y a la vida religiosa.+