Jueves 28 de marzo de 2024

"Vivencia, transmisión y compromiso de la fe", claves de la carta pastoral marplatense

  • 25 de junio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
En el marco de la solemnidad del Corpus Christi, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, publicó una carta pastoral para el año 2019 y 2020 titulada "Vivencia, transmisión y compromiso de la fe". Así lo anunció el vicario general de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga.
Doná a AICA.org
El vicario general de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, presentó la nueva carta pastoral para el 2019 y 2020 que el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, lanzó en el marco de la solemnidad del Corpus Christi.

Titulada "Vivencia, transmisión y compromiso de la fe", la carta continúa el camino de discernimiento del Primer Sínodo Diocesano que tiene por lema "Caminemos juntos en la audacia del Espíritu. Se trata de la tercera carta pastoral de los últimos años, con ánimos de superar los desafíos que han ido surgiendo en las diferentes instancias comunitarias del sínodo.

La carta está dirigida a los sacerdotes, diáconos, consagrados, laicos, seminaristas, a las parroquias, comunidades, instituciones educativas, movimientos, asociaciones, organismos diocesanos y a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Particular de Mar del Plata.

Compuesta por diecinueve páginas, y treinta puntos, contiene una introducción, un primer punto, "Formación integral para la fe", un segundo punto, "Vivencia, transmisión y compromiso de la fe", y las conclusiones.

Monseñor Mestre manifestó que: "Iluminados por el Espíritu Santo haremos discernimiento y elegiremos algunos de los diversos temas que se han planteado durante el camino sinodal. Aquellos por los cuales optemos, de una u otra manera, deberán tener referencia a estos tres elementos que se reclaman mutuamente y no se pueden separar en la vida del verdadero discípulo misionero del Señor: vivencia, transmisión y compromiso de la fe".

"La celebración de nuestro Primer Sínodo Diocesano debe quedar marcada a fuego por esta certeza: todo comienza y termina en el encuentro con Dios, con el Señor, con el Maestro que nos invita a hacer experiencia de su amor y su incondicionalidad", concluye el prelado.+

» Texto completo de la carta patoral (PDF)