Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo paso hacia la beatificación de Esquiú: Cardenales aprueban milagro

  • 16 de junio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Congreso Ordinario de Cardenales aprobó, por voto unánime, lo actuado en relación con el milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, un nuevo paso hacia su beatificación.
Doná a AICA.org

El Congreso Ordinario de Cardenales, por voto unánime, aprobó hoy, 16 de junio, todo lo actuado en relación con el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, un nuevo paso hacia su beatificación y sólo resta esperar que el papa Francisco firme el decreto correspondiente.

La Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, confirmó la noticia y precisó que el milagro atribuido al fraile catamarqueño es “la curación, inexplicable científicamente, de una niña que padecía una afección de osteomielitis”, el que ya contaba con la aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos, expedida el 24 de abril pasado.

Tras los juicios definitivos de los Consultores Teólogos e Historiadores, las conclusiones del promotor de la fe y la positio, y la resolución de los cardenales, ahora se propondrá al Santo Padre que se realice un decreto "sobre la santidad de esta persona”.

La Orden de Frailes Menores precisó que “si el Santo Padre, realiza el decreto mencionado, el venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú sería reconocido como beato” e indicó que con esta declaración el pontífice permitiría “el culto público eclesiástico, aunque limitándolo a determinados lugares o familias religiosas”.

La Orden Franciscana, responsable de la causa, alentó a rezar para que el papa Francisco, si es voluntad de Dios, emita el decreto “tan esperado” por los fieles devotos de Catamarca, donde nació, se consagró y se hizo notoria su figura como religioso franciscano. También por los fieles de Córdoba, donde fue obispo aún recordado por su ministerio humilde, y de toda la Argentina e incluso de fieles de otros países.

Fray Emilio Luis Andrada OFM, ministro provincial, invitó a los conventos, parroquias, casas religiosas que expresen su adhesión y alegría compartiéndolo con sus comunidades por medio de las campanas y las redes sociales.+