Viernes 19 de abril de 2024

"Catequistas al modo Francisco", tema del Seminario Regional de Catequesis

  • 22 de febrero, 2019
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Catequistas de las diócesis comprendidas en el territorio de la provincia de Córdoba participarán del Seminario Regional de Catequesis, previsto para los días 3 y 4 de marzo en Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje. Llevará por lema "Catequistas al modo Francisco" y buscará actualizar el servicio eclesial a la luz de la exhortación Evangelii gaudium.
Doná a AICA.org
La Junta Regional Centro de Catequesis, como sub-sede del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), organiza un seminario de formación para catequistas con el lema "Catequistas al modo Francisco", pistas para relanzar la catequesis, previsto para los días 3 y 4 de marzo en Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje.

Animados por el Santo Cura transerrano y con su oración intercesora, los catequistas cordobeses renovarán y actualizarán su servicio eclesial a la luz de las enseñanzas del papa Francisco, particularmente con la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Este seminario tendrá como expositor al presbítero Alejandro Puiggari, actual director del ISCA y miembro de la Junta Nacional de Catequesis. También estarán presentes el presbítero Jorge Trucco, director de la Junta Nacional y de la señora Silvina Grimaldi, coordinadora de la Junta Regional.



El tema principal se desarrollará en dos exposiciones: El aporte del documento "La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época" y "Los nuevos aportes de las ciencias humanas para potenciar nuestras catequesis".

Informes e inscripción por Whatsapp: 03544 15 46889 (padre Luis Zalazar).+