Sábado 4 de julio de 2020

Los argentinos volverán a manifestarse por la vida

  • 22 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación del Señor, el sábado 23 de marzo se realizará la primera Marcha por la Vida de 2019, que congregará a los argentinos a manifestarse en favor de la vida y en contra del aborto. La convocatoria central, en la ciudad de Buenos Aires, es en Plaza Italia a las 14, para marchar hacia la Facultad de Derecho. Más de 60 ciudades a lo largo y a lo ancho del país adherirán a la marcha.
Luego del rechazo en el Senado a una ley de despenalización del aborto, el pasado 8 de agosto de 2018, y una gran adhesión al derecho a la vida de parte de los argentinos, este sábado 23 de marzo, los ciudadanos se manifestarán nuevamente a favor de la vida en más de sesenta ciudades del país.

En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación del Señor, el sábado 23 se realizará la primera Marcha por la Vida de 2019, que congregará a los argentinos a manifestarse en favor de la vida y en contra del aborto.

[img]http://www.aica.org/subidas/5414.jpg[/img]

La convocatoria central, en la ciudad de Buenos Aires, es en Plaza Italia a las 14, para marchar hacia la Facultad de Derecho, del mismo modo que se realizó hace un año, el 25 de marzo de 2018, la primera marcha por la vida, que convocó a más de ciento cincuenta mil personas.

La organización está a cargo de la agrupación Marcha por la Vida, conducida por Alejandro Geyer, quien a través de un video mensaje invitó a los argentinos a unirse: "Este fin de semana vamos a escribir la historia de la República Argentina. El país entero de pie sale a la calle a defender la vida, porque tenemos un compromiso con los niños por nacer, ¡no podés faltar!".



Del mismo modo, el comunicado de invitación a la marcha, indica: "El triunfo de la vida o del aborto depende de cada uno de nosotros. Tu presencia, tu voz, tus cantos, tus hijos y tu familia unida es a lo que más temen los abortistas y los ideólogos del género".

Los obispos argentinos, a través de un comunicado enviado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en el marco de la fiesta de San José el pasado 19 de marzo, expresaron: "Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos".

A continuación, se detallan las más de sesenta ciudades a lo largo y a lo ancho del país que adherirán a la marcha:

[img]http://www.aica.org/subidas/5413.jpg[/img]
[img]http://www.aica.org/subidas/5415.jpg[/img]
Asimismo, países como Chile, Ecuador y España también realizarán, en distintas ciudades, manifestaciones para defender los derechos del niño por nacer. En Chile, ciudades como Antofagasta, Concepción, Punta Arenas, Osorno y La Serena se congregarán el sábado 23 de marzo a las 11.+