Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Martínez: La conversión implica todas las dimensiones de la vida

  • 3 de abril, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"La conversión de la que nos habla el Señor, implica todas las dimensiones de nuestra vida. El tiempo de Cuaresma debe servirnos a todos, para revisar nuestras acciones y comprometernos a mejorar nuestros ambientes, especialmente los de la vida social y política tantas veces manchada por mezquindades, egoísmo y corrupción", expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que la conversión de la que habla el Señor "implica todas las dimensiones de nuestra vida" y consideró que el tiempo de Cuaresma debe servir para "revisar nuestras acciones y comprometernos a mejorar nuestros ambientes, especialmente los de la vida social y política tantas veces manchada por mezquindades, egoísmo y corrupción".

En su carta semanal, el prelado citó el reciente documento del Episcopado "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina" con motivo de las próximas elecciones presidenciales.



"Allí decimos que ?la nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social?", subrayó

"En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad", agregó siguiendo con la cita del texto.

Monseñor Martínez afirmó que los obispos del país escuchan "el dramático pedido de trabajo. Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros".

"Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes. En el camino cuaresmal hacia la Pascua, que Jesucristo, Señor de la historia, nos ayude a construir entre todos un país más justo y solidario, sin excluidos, donde nos descubramos verdaderamente hermanos, donde volvamos a creer que es posible una Argentina grande para todos", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión