Viernes 19 de abril de 2024

Inundaciones en Irán: El Papa dona 100.000 euros para ayudar a las víctimas

  • 12 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco donó 100.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Irán, donde más de 70 personas murieron y otras decenas de miles fueron evacuadas. El donativo fue canalizado a través del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral y tiene como objetivo ayudar a las personas damnificadas en esta primera fase de emergencia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco donó 100.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Irán, donde más de 70 personas murieron y otras decenas de miles fueron evacuadas.

El donativo pontificio fue canalizado a través del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral y tiene como objetivo ayudar a las personas damnificadas en esta primera fase de emergencia.

Tras indicarse que esta contribución pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual del Santo Padre a los afectados, se puntualizó que se distribuirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más afectadas por la catástrofe y se destinará a la ayuda y asistencia a las personas y territorios.



En las últimas dos semanas, las inundaciones fuertes causadas por el temporal afectaron a las regiones nororiental y meridional de Irán y las autoridades temen que el fenómeno climático continúe en los próximos días.

Las poblaciones de las provincias de Golestán, Lorestán y Kuzestán son las más afectadas y la de Kermanshah ya fue puesta a prueba por el terremoto del año pasado. Más de 10 millones de personas sufrieron daños en sus hogares y propiedades, mientras que 2 millones necesitan ayuda urgente.

Hasta ahora murieron 77 personas y al menos 1.070 resultaron heridas. Más de 200.000 personas fueron evacuadas de sus aldeas y el Ministro del Interior también anunció ayer la evacuación de la ciudad de Ahwaz. Los daños estructurales a la infraestructura y a la agricultura son considerables.+