Domingo 5 de julio de 2020

Cáritas anima a colaborar con los inundados

  • 25 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Una vez más, Cáritas acompaña y asiste a las víctimas de las inundaciones que en esta oportunidad afectan al territorio de las diócesis de San Roque y Resistencia, en el Chaco; Formosa; Puerto Iguazú, en Misiones; Corrientes; y Añatuya, en Santiago del Estero.
Cáritas Argentina trabaja en la asistencia a las víctimas de las inundaciones que afectan a varias provincias. A través de equipos capacitados y un trabajo articulado con las Cáritas locales, trabajan en cada lugar brindando apoyo y acompañamiento.

Las últimas inundaciones afectaron parte de las diócesis de San Roque y Resistencia (Chaco), Formosa, Puerto Iguazú (Misiones), Corrientes y Añatuya (Santiago del Estero), entre otras.

Las Cáritas parroquiales y diocesanas están recorriendo los lugares de la emergencia, acompañando a los damnificados y relevando daños desde el primer momento de las inundaciones.

A fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera rápida y concreta para dar respuesta a las enormes necesidades en las zonas afectadas, se habilitó la cuenta bancaria de Cáritas Argentina, que permite adquirir los productos y materiales de primera necesidad localmente, evitando demoras y gastos de traslado.



Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 ? Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito
Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local, de lunes a viernes de 9 a 17) o Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitan a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a los hermanos que sufren en estos momentos difíciles.+