Sábado 11 de julio de 2020

Mártires Riojanos: "Los buscaron para acallar sus voces y esconder sus vidas"

  • 28 de abril, 2019
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que los Mártires Riojanos, beatificados este fin de semana, "no murieron ni por casualidad ni accidentalmente". "La muerte ?como a tantos otros? les andaba cerca. Los buscaron para acallar sus voces y esconder sus vidas", aseveró en su columna semanal.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró un "acontecimiento histórico para la Iglesia en la Argentina" que cuatro hermanos en la fe como el obispo Enrique Angelelli y sus compañeros mártires hayan sido declarados beatos.

En su columna semana, el prelado destacó la vida de cada uno de los Mártires Riojanos y describió con crudeza el contexto difícil y de persecuciones en el que debieron comunicar el Evangelio.

"No murieron ni por casualidad ni accidentalmente. La muerte ?como a tantos otros? les andaba cerca. Los buscaron para acallar sus voces y esconder sus vidas", aseveró.



Tras preguntar "qué pensás de un martirio acontecido tan cerca", recordó: "La Pascua Riojana aconteció aquí nomás, a muy pocos kilómetros".

Monseñor Lozano invitó a pedirle a Dios que "la gracia de este acontecimiento nos impulse a buscar la santidad en el lugar en el cual estamos".

"Hoy es la solemnidad de Jesús Misericordioso. Una continuidad de la solemnidad de la Pascua. Jesús Resucitado se hace presente en su comunidad", señaló.

"Él quiere que toquemos sus llagas en los hermanos, en el dolor de tantos abatidos por el peso de la pobreza, de las adicciones, las enfermedades. Acercarnos a Jesús vivo nos lleva a los que sufren", concluyó.+