Lunes 6 de julio de 2020

UCA: Acuerdo con un instituto mexicano sobre asesoría pedagógica y tecnológica

  • 9 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica. "Necesitamos neoprofesores para neoalumnos", dijo el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone.
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec-Monterrey) firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica con el objetivo de guiar el proceso de transformación y cambio del modelo educativo actual de la casa de altos estudios argentina hacia uno orientado a objetivos sustentados con tecnología.

"Se trata de una alianza estratégica que implica un trabajo intensivo con el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UCA, que ya ha sido validado por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)", explicó.

El Tec-Monterrey brindará conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de innovación educativa que está instrumentando la UCA para capacitar a los profesores de la universidad en el manejo de la tecnología para aplicar en el aula, necesaria para el nuevo perfil de alumnos, y al mismo tiempo desarrollar la oferta semipresencial y a distancia de carreras y cursos.



Durante el acto de firma del convenio el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, expresó: "El mundo está en permanente cambio. Siempre hubo cambios, pero ahora la velocidad en que se producen es mayor y hay que adaptarse. Queremos cambios en pedagogía didáctica y procedimientos. Nuestros docentes tienen un alto nivel de conocimiento y reconocimiento local e internacional, pero queremos que se adapten a los nuevos tiempos y alumnos".

Asimismo, señaló: "Necesitamos neoprofesores para neoalumnos. A partir del análisis de distintas propuestas hemos decidido celebrar este convenio con el Tecnológico de Monterrey, que estoy seguro que va a representan un cambio importante. Estas tecnologías amplían la capacidad del docente".

Por su parte, Idalí Calderón Salas, directora de Vinculación y Proyectos Estratégicos con Gobierno en el Tecnológico de Monterrey y Hermila Loya, directora de Transformación Educativa, manifestaron que es importante tener neodocentes que se transformen y estén actualizados.

Finalmente, el doctor Schiavone afirmó estar seguro de que este proyecto va a representar un cambio importante para los alumnos: "La educación es lo único que se hace en el presente y se proyecta en el futuro".

Informes: www.uca.edu.ar.+