Jueves 9 de julio de 2020

Mons. Martínez: "Necesitamos más jóvenes que estuchen la voz del Señor"

  • 14 de mayo, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Hoy seguimos necesitando que haya jóvenes que escuchen la voz del Señor, sean testigos de sus promesas y decidan con valentía donar su vida a Dios y a sus hermanos, respondiendo al llamado que Dios les hace a la vida sacerdotal o consagrada", aseguró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez en su carta semanal.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el cuarto domingo de Pascua se reza especialmente por las vocaciones, en el marco de la Jornada del Buen Pastor.

"Hoy seguimos necesitando que haya jóvenes que escuchen la voz del Señor, sean testigos de sus promesas y decidan con valentía donar su vida a Dios y a sus hermanos, respondiendo al llamado que Dios les hace a la vida sacerdotal o consagrada", aseguró en su carta semanal.

El prelado citó varios párrafos del mensaje del papa Francisco para esta jornada de este año que lleva por lema "La valentía de arriesgar por la promesa de Dios".

"En este domingo rezamos por las vocaciones sacerdotales y consagradas, y pedimos a Dios rezando como Él mismo nos indicó porque la mies es abundante y los operarios son pocos", sostuvo.



Monseñor Martínez dio gracias a Dios "especialmente por nuestro Seminario Diocesano Santo Cura de Ars", donde se forman 36 seminaristas de las tres diócesis de la provincia de Misiones.

"Esto también nos anima, como Pueblo de Dios, a seguir comprometidos en la oración por las vocaciones. Desde ya agradezco a nuestra gente el cariño y cercanía que demuestran con nuestro Seminario que es el corazón de la Diócesis, y es un signo de esperanza en la tarea evangelizadora de la Iglesia", concluyó.

» Texto completo de la reflexión