Viernes 30 de octubre de 2020

Scouts católicos diocesanos se reunirán en la catedral de San Justo

  • 31 de mayo, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El dirigente scout de Corrientes y actual coordinador nacional de las Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos (Adisca), José Esquivel, anunció que el próximo sábado 1 de junio, en la casa parroquial de la catedral de San Justo (Ignacio Arrieta 3045), se realizará la reunión del Consejo Federal.
El dirigente scout de Corrientes y actual coordinador nacional de las asociaciones diocesanas de scouts católicos de la Argentina (Adisca), José Esquivel, anunció que el próximo sábado 1 de junio, en la casa parroquial de la catedral de San Justo (Ignacio Arrieta 3045), se realizará la reunión del Consejo Federal.

Participarán de la reunión el equipo coordinador (Cadisca), los capellanes y los jefes diocesanos y delegados de las organizaciones diocesanas de scouts que conforman la Cadisca: Nueve de Julio (Escadi); San Luis (Adisca); Corrientes (Aasca); Lomas de Zamora (Adisca); Santa Fe de la Vera Cruz (Aasca); La Plata (Adisca); Gregorio de Laferrere (Adisca); Mercedes-Luján (Aas y GC); y San Justo (Adisca).

Asistirán también representantes de la Coordinadora del Escultismo Católico Centro de Villa María, del Equipo Animador de Escultismo Católico de La Rioja, de la Región Norte y de la Región Buenos Aires.



Tras la presentación de un informe sobre la realidad de cada asociación y región, el Consejo Federal de Adisca tratará la organización de los siguientes encuentros nacionales:

- Campamento Nacional Raider (Ca.Na.Ra.) que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, en Lobos, provincia de Buenos Aires, organizado por la Adisca Lomas de Zamora.

- Participación en el Encuentro Nacional de Laicos, el lunes 8 de julio, organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf).

- Rover Moot 2020.

- También se confeccionará el calendario de los próximos cursos de la Escuela Nacional de Formación.+