Viernes 19 de abril de 2024

50 años sirviendo a la educación en Paraná

  • 28 de junio, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "50 años evangelizando y educando a niños y jóvenes", el viernes 21 de junio la comunidad educativa de Santa Teresita de Paraná celebró los 50 años de su fundación. Participaron del acto monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, el presbítero Agustín Kaul, fundador de la institución, entre otras autoridades.
Doná a AICA.org
Con el lema "50 años evangelizando y educando a niños y jóvenes", el viernes 21 de junio la comunidad educativa de Santa Teresita de Paraná celebró los 50 años de su fundación.

El complejo está formado por la unidad educativa de nivel inicial, la Escuela Primaria Nº 147, la Escuela Nº 36, el Instituto Secundario y el Instituto Terciario. En la actualidad, el complejo recibe a más 2200 alumnos de los niveles primario, secundario y terciario.

De los actos centrales participaron el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el presbítero Agustín Kaul, fundador de la institución; los presbíteros Diego Rausch y Claudio Masutti, sacerdotes de la parroquia; el presbítero José Carlos Badano, delegado episcopal de Educación y la directora de Educación de Gestión Privada, profesora Fabiana Minata.

Sus organizadores destacaron que la institución es "un lugar que la Iglesia tiene para transmitir la fe, educar en valores y formar hombres y mujeres para el bien de la sociedad". "Cada aniversario uno lo celebra y festeja, la escuela fue pionera y al cumplir 50 años es una alegría inmensa y llena de emoción".+