Lunes 28 de septiembre de 2020

Pastoral Social y Justicia y Paz con el Foro por un Programa Agrario y Soberano

  • 5 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz y miembros de esa Comisión, recibieron a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular, quienes le entregaron un documento vinculado a las problemáticas del sector.
Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas); el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJyP) y miembros de esa Comisión, recibieron el jueves 4 de julio a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular.

La reunión se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los referentes de la economía popular expresaron sus preocupaciones y entregaron un documento vinculado con la problemática del sector.

Del encuentro participaron en representación del Foro: Milagros Barbieri (Frente Rural La Cámpora), Nahuel Levaggi y Marisol Troya (Unión Trabajadores de la Tierra), Andrea Figueroa (Frente Agrario Evita) y Nicolás Bilbao (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

El documento presentado contiene las conclusiones del encuentro que se realizó en el microestadio de Ferro (Buenos Aires) los días 6 y 7 de mayo pasado y reunió a más de tres mil productores del país, donde se abordó la situación de la ruralidad, los modelos agropecuarios y las condiciones para una producción sana que garantice soberanía alimentaria.



Los dirigentes están presentando este documento en distintos ámbitos con el objetivo de difundirlo y profundizar el diálogo con otros sectores sobre temas que, a pesar de su importancia, no siempre tienen suficiente cabida en las agendas políticas, según manifestaron.

Monseñor Lugones y los miembros de la CNJyP agradecieron el gesto y animaron a las entidades que conforman el Foro a continuar trabajando en propuestas incluyentes, con capacidad de satisfacer las necesidades de los habitantes del país y que cuiden la Casa Común.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+