Viernes 29 de marzo de 2024

Presentaron el logo, tema y lema del Año y Congreso Mariano Nacional

  • 7 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Iglesia de Catamarca se prepara para iniciar, el 8 de diciembre, el tercer año de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020, con el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Doná a AICA.org
A poco de comenzar el tercer año de preparación para el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que se celebrará en 2020 en la capital catamarqueña, los presbíteros José Antonio Díaz, Julio Murúa y Marcelo Amaya, y el profesor Raúl Goitea, brindaron detalles de este acontecimiento.

En conferencia de prensa se presentó el logo, obtenido mediante un concurso nacional; el tema y el lema que motivarán este año particular; como así también la prórroga del concurso de la canción.

La celebración jubilar por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle será en 2020, declarado Año Mariano Nacional por el episcopado argentino. Este 8 de diciembre dará comienzo el último año de preparación, que culminará el 8 de diciembre de 2019, día en que se abrirá solemnemente el Año Mariano Nacional, explicó el padre Díaz.

"Queremos que todos estén enterados de que el país va a estar preparándose para este año jubilar durante todo un año. Desde ahora hemos iniciado tareas con relación a los concursos del logo y de la canción. La búsqueda es que todos participemos y nos involucremos en esta preparación extraordinaria al año jubilar", apuntó.

Por su parte, el presbítero Julio Murúa comentó que "se preparó un material que pueden usarse en todas las diócesis del país, que va a servir para el lanzamiento. El folleto contiene el documento de reflexión elaborado por el obispo de Cafayate, la explicación del significado del logo, el concurso de la canción que está en curso. Además hay un guión de misa, un guión para rezar el rosario en los lugares donde no puedan tener misa, y hacia el final del documento está la oración que fue hecha por la arquidiócesis de Salta y revisada por los obispos argentinos", explicó.

A su tiempo, el presbítero Marcelo Amaya presentó el logo, comentando que "el concurso del logo se difundió en todo el país y hubo más de 40 participantes. Los tres preseleccionados fueron uno de San Luis, uno de Mendoza y otro de Buenos Aires, del partido La Matanza, de la diócesis de San Justo". De este último lugar salió el ganador, Pablo Fabián Roldán, con quien ya se comunicaron.

[img]http://www.aica.org/subidas/4935.jpg[/img]

El sacerdote describió el logo: "Tiene un diseño en el que está la Imagen de la Virgen con una bandera argentina que la envuelve, colores propios de la Virgen; también está el rostro con la corona, que hace las veces también del Corazón de Jesús, y el círculo a modo de Eucaristía. Son imágenes que se recogen y que tiene que ver con celebrar a María y a Jesús en este Congreso Mariano".

Asimismo, anunció que "el tema elegido es ?María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra? y el lema: ?Con María, servidores de la esperanza?. El logo será la imagen que va a estar presente en la preparación del Año y Congreso Mariano Nacional".

El profesor Raúl Goitea se refirió a la canción, afirmando que "el 30 de noviembre finalizó la primera etapa del concurso. Se presentaron 20 obras, y vimos conveniente con la comisión extender el plazo, ya que nos llegó información de que había gente que no pudo acceder al portal donde teníamos información básica, y otras se demoraron en los plazos por las cuestiones lógicas del armado de una canción. Hasta el 20 de diciembre tienen posibilidad de enviar sus obras musicales. La información la pueden encontrar en la fan page 4CMN en Facebook", aclaró.



También destacó que "de las obras presentadas hasta ahora hay expresiones artísticas en rock, folclore, pop y música sacra. Hemos recibido una desde Roma y otra desde los Estados Unidos, de argentinos que están allá por cuestiones de estudio o de misión. Ha sido grande el alcance, pero queremos dar la posibilidad para que se amplíe la participación hasta el 20 de diciembre", concluyó.+