Martes 11 de agosto de 2020

Celebraciones navideñas que presidirá el papa Francisco

  • 13 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas hizo público el calendario de las celebraciones de Navida

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo público el calendario de las celebraciones que el Papa presidirá en el tiempo de Navidad 2019-2020.



El martes 24 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre celebrará la Misa del Gallo, en la basílica vaticana a las 21.30 (hora de Roma). La celebración eucarística será precedida por el canto de la Kalenda, el canto del Anuncio de Navidad.



El miércoles 25, solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa dirigirá su Mensaje de Navidad al mundo e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro a las 12.



El martes 31 de diciembre a las 17, el Santo Padre celebrará las primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios. Después habrá exposición del Santísimo Sacramento y se cantará el tedeum como acción de gracias por la conclusión del año.



El primer día de 2020, solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el papa Francisco presidirá, a las 10, en la basílica de San Pedro la Santa Misa. Este día también se celebra la Jornada Mundial de la Paz con el lema: “La Paz como camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.



El lunes 6 de enero, Francisco celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor con una Eucaristía también en la basílica de San Pedro a las 10.



Por último, el domingo 12 de enero, el Santo Padre presidirá la misa de la fiesta del Bautismo del Señor, a la 9.30 en la Capilla Sixtina y bautizará a algunos niños. +