Jueves 28 de marzo de 2024

Semana Laudato si': Comenzaron los seminarios online globales

  • 19 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom con traducción a cinco idiomas
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana Laudato si’, el lunes 18 de mayo comenzaron los seminarios en línea globales, que se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom y se desarrollan en inglés, con traducción a cinco idiomas. La actividad es retransmitida en inglés por YouTube.



El primer bloque estuvo a cargo del padre Augusto Zampini, subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, quien habló de la importancia de generar un cambio integral y radical que traspase todos los espacios de nuestro contexto.



La segunda exposición fue desarrollada por Karen Christiana Figueres Olsen, antropóloga, economista y analista costarricense, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En su presentación, dejó una postura muy clara en defensa del medio ambiente y las políticas que deben tomarse. Abogó por una sociedad democrática que aprenda a administrar los recursos mundiales.



Por su parte Diego Solano, cofundador de la Estrategia Global de Evangelización “Renova +”, transmitió un mensaje sobre la Semana Laudato si’ y la mirada a futuro: “El centro de esta semana es que funcione como un impulso y sea de inspiración para un cambio de nuestras vidas… para nosotros es un nuevo comienzo en esta conciencia de cuidar la Casa Común y velar por los más pobres.”



Como cierre de la actividad, Tomás Insúa, fundador del Movimiento Católico Mundial por el Clima, agradeció la presencia de todos los panelistas y de los que siguieron la transmisión por las redes. En su mensaje, animó a poner el foco en el Tiempo de la Creación que se realizará durante el mes de septiembre y será la continuidad de esta Semana Laudato si’.+