Jueves 28 de marzo de 2024

La basílica del Santo Sepulcro reabre sus puertas el próximo domingo

  • 22 de mayo, 2020
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
La basílica del Santo Sepulcro reabrirá a los peregrinos el próximo domingo 24 de mayo, tras dos meses de permanecer cerradas por disposiciones de las autoridades israelíes en el marco de la pandemia
Doná a AICA.org

Las puertas de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén reabrirán a los peregrinos el próximo domingo 24 de mayo, tras dos meses de permanecer cerradas por disposiciones de las autoridades israelíes en el marco de la pandemia del coronavirus.



En el interior, no se admitirán más de 50 personas a la vez, según lo establecido por el Ministerio de Salud de Israel, con barbijos, de conformidad con las normas de distanciamiento social.



Así lo anunció el custodio de las llaves del templo, Adeeb Jawad Joudeh Alhussein.



Las iglesias que residen en la basílica (latina, griega, ortodoxa y armenia), emitirán una declaración conjunta sobre el asunto.



Según apuntó Sir Alhusseini, "las Iglesias locales han acogido la noticia con la conciencia de que cada una está llamada a hacer su parte para aplicar el protocolo de seguridad a fin de mantener la basílica abierta y proteger a los peregrinos y fieles".



La basílica había sido cerrada por la policía israelí el 24 de marzo como medida de precaución para hacer frente a la pandemia.



Durante la Semana Santa, por primera vez, las ritos centrales se celebraron a puerta cerrada sin la participación de los fieles.+