El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, y el Consejo Presbiteral diocesano, fundamentaron los motivos por los cuales los restos del Santo Cura Brochero deben quedarse en la villa que lleva su nombre, tal como fue su voluntad. "He resuelto quedarme definitivamente en el Tránsito", dijo oportunamente el cura gaucho.
Los diáconos permanentes de la diócesis de Cruz del Eje participaron del 30 de abril al 4 de mayo de su retiro anual, que se llevó a cabo en la casa "El Vado", de la Compañía de San Pablo, en San Esteban, departamento de Punilla.
El obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, estableció la Comisión diocesana para los Bienes Culturales, que tendrá como misión ayudar a conservar todos los bienes de valor religioso, artístico, histórico de las instituciones y entidades eclesiásticas de la diócesis.
El clero de la diócesis de Cruz del Eje se reunió el martes 16 de abril en una convivencia en el seminario menor San José, como lo realiza cada año, antes de la misa crismal. El obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, guió y acompañó el encuentro.