Jueves 28 de marzo de 2024

Homenaje a Brochero a 154 años de su ordenación sacerdotal

  • 4 de noviembre, 2020
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La Iglesia recuerda este 4 de noviembre al Santo Cura Brochero, patrono de los sacerdotes argentinos, en el 154° aniversario de su ordenación presbiteral.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina recordó este 4 de noviembre al Santo Cura Brochero, patrono de los sacerdotes argentinos, en el 154° aniversario de su ordenación sacerdotal.

José Gabriel del Rosario Brochero fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1866. Su primera misión en el ministerio presbíteral lo condujo a servir en la pastoral de la catedral de Córdoba, y también siendo prefecto de estudios del Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto. 

En 1867, en la epidemia del cólera que azotó la ciudad cordobesa, el santo se destacó por su dedicación a los enfermos y moribundos. Años después, en 1869, comenzaría su larga y fecunda pastoral en el valle de Traslasierra, en la iglesia de Villa del Tránsito, localidad hoy conocida como Villa Cura Brochero. 

Allí murió enfermo de lepra, llevando en su carne la enfermedad que había contraído cuidando a los enfermos, el 26 de enero de 1914.

El papa Francisco lo canonizó en 2016 y su memoria litúrgica se celebra el 16 de marzo, fecha de su nacimiento (Villa Santa Rosa, Cordoba - 1840). +