El papa Francisco celebró esta tarde, en la parroquia Santa María Consoladora, en el barrio romano de Casal Bertone, la misa en la solemnidad de Corpus Christi. Después de la celebración eucarística el pontífice presidió la procesión por las calles de la zona. "La Eucaristía nos lleva a entregarnos a los demás y es antídoto contra la indiferencia", afirmó Francisco en su homilía.
"La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que fue un solo acto de amor al Padre y a los hermanos", subrayó hoy el papa Francisco, domingo que se celebra, en Italia y en otras naciones, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús, Corpus Christi, en sus palabras previas al rezo del Ángelus. El pontífice recordó, a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, que por la tarde, en el barrio romano de Casal Bertone, celebrará la misa del Corpus Christi, a la que seguirá la procesión, invitando a todos a participar, incluso espiritualmente, a través de la radio y la televisión.
"Debemos recordar que la curación significa respetar el don de la vida desde el principio hasta el final. No somos los dueños: la vida nos es confiada, y los médicos son sus sirvientes", dijo este sábado 22 de junio el papa Francisco al recibir a la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (Fiamc), cuyos miembros han venido a Roma para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, ceremonia que tuvo lugar el viernes 21.
El papa Francisco recibió esta mañana a los participantes en el XI Forum Internacional de los Jóvenes, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Durante el encuentro el pontífice les comunicó el tema que eligió para la JMJ de Lisboa 2022: "María se levantó y partió sin demora".