Lunes 29 de abril de 2024

francisco

francisco 22/07/2019

El Papa escribe a Assad pidiéndole protección para los civiles

Proteger la vida de los civiles en Siria y preservar las principales infraestructuras del país, como son escuelas y hospitales, pidió el papa Francisco, en una carta dirigida al presidente sirio Bashar al-Ásad. La carta fue entregada al mandatario esta mañana por mano del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

francisco 20/07/2019

El Papa se reunirá con 5.000 jóvenes scout de Europa

El papa Francisco recibirá a unos de 5.000 jóvenes integrantes de la Federación de Scouts de Europa (FSE) en el marco del encuentro Euromoot, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto en Roma.

francisco 19/07/2019

El Papa le expresó su cercanía a la madre de Vicent Lambert

El papa Francisco expresó por teléfono su cercanía a la madre de Vincent Lambert, Viviane, antes de la muerte de su hijo, acaecida el pasado 11 de julio, a raíz de que los médicos de la clínica francesa donde estaba internado le interrumpieron su alimentación e hidratación. Así lo confirmó, Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano.

francisco 19/07/2019

Los obispos japoneses anhelan la visita del Papa y su mensaje de paz

Con la firma del arzobispo de Nagasaki y presidente de la Conferencia Episcopal del Japón, monseñor Mitsuaki Takami, los obispos japoneses difundieron un mensaje exhortando a orar por la paz y la abolición de las armas nucleares. El documento confirma que "el papa Francisco visitará el Japón en noviembre de este año, 38 años después del llamamiento por la paz de Hiroshima de san Juan Pablo II". "Estamos impacientes por que envíe un nuevo mensaje de paz al mundo", dice la nota.