El cardenal Vicent Nichols encomendó a la Virgen de Luján a "los que están sufriendo como víctimas del tráfico de personas, a los que han perdido toda esperanza y a los que están bloqueados en la oscuridad de su oscuridad". Lo hizo al presidir este domingo una misa en el santuario mariano nacional, en el marco del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes "Juntos contra la Trata de Personas" que hasta hoy se desarrolla en Buenos Aires.
Como todos los años, el primer domingo de febrero, la Acción Católica Argentina celebrará la misa en recuerdo del cardenal Eduardo Francisco Pironio, al conmemorarse el 5 de febrero el 21° aniversario de su fallecimiento. Será el 3 de febrero en la basílica de Nuestra Señora de Luján.
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa en que la placa traída desde el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, llegó a la basílica de Nuestra Señora de Luján para permanecer allí exhibida en el santuario de la Virgen patrona de la Argentina.
La imagen de la Nuestra Señora Luján puede verse desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, los 365 días del año, gracias a que la basílica nacional transmite en vivo con tres cámaras la reliquia mariana de la patrona de los argentinos. La intención es que "todos puedan reconfortarse ante la imagen, rezar y reforzar su vínculo espiritual" con la Madre.