El gran miedo de los libaneses es que los refugiados sirios sean "abandonados" mientras el país vive una situación de profunda crisis económica y social, afirmó a AsiaNews el padre Paul Karam, presidente de Cáritas Líbano. Casi el 40% de la población vive por debajo del límite de pobreza.
Miembros de Cáritas provenientes de distintas comunidades de la región NEA se congregaron en el Santuario Santa María del Iguazú para compartir las experiencias de trabajo concreto en la asistencia y promoción humana con las comunidades más críticas de la región.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, junto con el equipo de Cáritas arquidiocesana expresó su dolor por el fallecimiento de Juana María Soto de López, que a sus 86 años partió a la casa del Padre, luego de entregar más de 40 años en servicio a Cáritas.
"Cuando entré a Duma, en Guta Oriental, Siria, y se abrió ante mí esa montaña de cenizas, polvo y destrucción quedé muy consternado. He visto a personas que aun siguen viviendo en medio de los escombros y la devastación y fue un momento de gran dolor", expresó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis tras su reciente visita al área periférica de Damasco, lugar que por largo tiempo fue símbolo del conflicto sirio.