Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas junto a las miles de personas afectadas por las inundaciones

  • 16 de enero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz de las inundaciones que provocó el temporal y afectó a varias provincias del país, Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, en articulación con organismos del Estado e instituciones civiles que se encuentran trabajando en cada lugar. En este sentido, invita a seguir colaborando con los damnificados a través de esta organización caritativa de la Iglesia y reitera su consigna: "La ayuda que más ayuda es la que se organiza".
Doná a AICA.org
A raíz de las inundaciones que provocó el temporal y afectó a varias provincias del país, Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, a través de los equipos capacitados con este objetivo y en articulación con organismos del Estado e instituciones civiles que se encuentran trabajando en cada lugar.

La organización caritativa de la Iglesia informó que está en permanente comunicación con las zonas afectadas, que abarcan los territorios diocesanos de Rafaela y Reconquista (Santa Fe); Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes); Paraná y Concordia (Entre Ríos); Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), entre otras.

"Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles", pidió.

La ayuda que más ayuda es la que se organiza
Cáritas Diocesana Reconquista, por ejemplo, a través de sus referentes parroquiales, está presente de manera constante en terreno (con la entrega de alimentos, calzados, etc.), en diálogo con las parroquias y el municipio, coordinando tareas e intercambio de información.

Cáritas Arquidiocesana Paraná, en tanto, recorre las zonas afectadas, llevando alimentos, calzado, artículos de limpieza e higiene y ropa de cama. Los sacerdotes y el equipo acompañan a las familias y están en comunicación con los Municipios locales y provinciales.

Para dar respuesta a las enormes necesidades en las zonas afectadas se habilitó la cuenta bancaria de Cáritas Argentina, a fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 ?
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
? Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local,
de lunes a viernes de 9 a 17 horas)
? Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.+