Miércoles 25 de febrero de 2026

nicaragua

nicaragua 25/08/2024

El Papa pide que se deje rezar donde se quiera hacerlo: 'Las iglesias no se tocan'

Tras el Ángelus dominical, expresó su inquietud por la decisión de Ucrania de prohibir la Iglesia ortodoxa rusa. "Que ninguna Iglesia cristiana sea abolida directa o indirectamente", exhortó.

nicaragua 22/08/2024

Nuevas medidas en Nicaragua contra la Iglesia Católica

La última decisión del gobierno de Daniel Ortega fue aplicar el régimen tributario de la economía privada también a las instituciones religiosas.

nicaragua 20/08/2024

El gobierno de Nicaragua clausuró en una sola medida 1.500 ONG

En la comunicación oficial se declara que los bienes de esas ONG, en su mayoría religiosas, serán transferidos al Estado. Ya son 5.200 las organizaciones no gubernamentales clausuradas desde 2018.

nicaragua 20/08/2024

Nicaragua: expulsan a dos sacerdotes más y los envían también a Roma

Otros dos clérigos católicos fueron expulsados del país tras haber sido arrestados la semana pasada, lo que eleva a 245 el total de religiosos y religiosas expulsados de Nicaragua desde 2018.