Sábado 20 de abril de 2024

santa marta

santa marta 30/07/2019

El Papa visita por sorpresa a una religiosa enferma que sirvió en Santa Marta

El papa Francisco hizo una visita sorpresa a la Casa Regina Mundi de Roma de la comunidad de las Hijas de la Caridad, una de ellas enferma y que sirvió durante muchos años en la Casa Santa Marta en el Vaticano, donde actualmente reside el pontífice. Lo confirmó a través de las redes sociales el superior general de los Vicentinos.

santa marta 31/01/2019

El Papa destacó la figura de Don Bosco como modelo de sacerdote

En el día en que la Iglesia celebra a San Juan Bosco, el Papa Francisco animó a que los sacerdotes sean alegres y vean con los ojos del hombre y con ojos de Dios, como lo hizo el fundador de los salesianos. Durante la homilía de la misa matutina celebra en la Capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice exhortó a los sacerdotes a no ser funcionarios sino que miren mirar la realidad con el corazón de padre y de maestro.

santa marta 06/11/2018

¿Cuántas veces nos inventamos excusas con Jesús?, preguntó el Papa

"Que cada uno de nosotros piense, a lo largo de la vida, cuántas veces sintió la inspiración del Espíritu Santo para encontrarme con Jesús y siempre encontramos un motivo para excusarme, para rechazarlo", invitó a interrogarse el papa Francisco durante la homilía de la misa matutina, celebrada este martes 6 de noviembre, en la capilla de la Casa Santa Marta.

santa marta 11/10/2018

Francisco explica cómo debemos rezar

"La oración no es como una varita mágica, es un trabajo que nos pide voluntad, nos pide constancia, nos pide ser determinados, sin vergüenza. Porque yo estoy llamando a la puerta de mi amigo. Dios es amigo, y con un amigo yo puedo hacer esto", explicó esta mañana el papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.