En la mañana de hoy, martes 19 de marzo, el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de Decretos que reconocen un milagro, el martirio de ocho Siervos de Dios y las virtudes heroicas de otros cinco.
Con un ?primer click?, el papa Francisco inaugurará el próximo jueves 21 de marzo a las 16, hora de Roma, el proyecto internacional "Programando por la paz", en el marco de la inauguración del "Hub Tecnológico Scholas". El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.
Respondiendo a las preguntas de algunos periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, declaró lo siguiente: "Puedo confirmar que el Santo Padre no aceptó la renuncia presentada por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon.
"El deber de los administradores públicos, es actuar con transparencia y honradez, favoreciendo la relación de confianza entre el ciudadano y las instituciones, para proteger, en particular, a los más débiles y pobres de la sociedad", les dijo el papa Francisco a los jueces y al personal administrativo del Tribunal de Cuentas de Italia a los recibió este lunes 18 de marzo en el Aula Pablo VI.