Miércoles 2 de diciembre de 2020

El Papa y la Curia romana inician los Ejercicios espirituales de Cuaresma

  • 6 de marzo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"Recuerden en sus oraciones de rezar por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales", pidió el Santo Padre este domingo 5 de febrero, a los miles de fieles de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana del Ángelus. Desde la tarde de hoy hasta el 10 marzo el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.
"Recuerden en sus oraciones de rezar por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales", pidió el Santo Padre este domingo 5 de febrero, a los miles de fieles de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana del Ángelus.

Desde la tarde de hoy hasta el 10 marzo el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.

Este año el predicador será el sacerdote franciscano Giulio Michelini, que centrará sus reflexiones en la pasión, muerte y resurrección de Jesús según el Evangelio de san Mateo.

Los ejercicios se iniciarán con una adoración eucarística y la recitación de las vísperas. Los días sucesivos comenzarán con la santa misa a las 7.30 y a las 9.30 tendrá lugar la primera plática.

A las 16 será la segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas. En la última jornada, el viernes 10 habrá una sola meditación.

La confesión de Pedro y el camino de Jesús hacia Jerusalén es el tema que abrirá la reflexión del domingo 5, y será la introducción del ciclo de ejercicios. Le siguen la oración en el Huerto de los Olivos, el arresto de Jesús y el inicio de la pasión; el pan y el cuerpo, el vino y la sangre de Jesús; la oración en Getsemaní y el arresto de Jesús; Judas y el campo de la sangre; el proceso romano, la mujer de Pilatos y los sueños de Dios; la muerte del Mesías; la sepultura y el sábado de Jesús; la tumba vacía y la resurrección.

En el período de retiro, como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluida la audiencia general de los miércoles. +


Campaña Donación AICA