Alrededor de 2.000 peregrinos argentinos en más de 200 grupos y 120 voluntarios viajarán a Panamá, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que del 22 al 27 de enero presidirá el papa Francisco. Según los organizadores locales, el 50% de los inscriptos proviene de Buenos Aires, mientras que diócesis como Salta, Jujuy, Tucumán y Córdoba también aportan una buena cantidad de viajeros.
El sábado 26 de enero, en la última noche de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, el papa Francisco acompañará a los jóvenes del mundo en la vigilia con Adoración al Santísimo. La custodia fue realizada por un artista colombiano radicado en Panamá y, según destacaron los organizadores, transmite un profundo mensaje de paz.
Diez representantes de la diócesis de San Luis se darán cita en Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero y contará con la presencia del papa Francisco.
Con el objetivo de brindar un espacio a quienes no pueden viajar a la Jornada Mundial de la Juventud, para compartir lo que allí sucede desde la Argentina, el equipo de Renova+ organiza un campamento con temática oficial de la JMJ, que se llevará a cabo el sábado 26 y el domingo 27 de enero en Quilmes.