Viernes 12 de septiembre de 2025

Papa Francisco

Papa Francisco 21/07/2019

En el Ángelus, Francisco llamó a conjugar "contemplación y acción"

El papa Francisco dedicó los minutos previos al rezo del Ángelus dominical a reflexionar sobre el pasaje del Evangelio que narra la visita de Jesús a la casa de Marta y María. "Contemplación y acción. La sabiduría del corazón está en el saber conjugar estas dos actitudes, siguiendo el ejemplo de María y Marta", afirmó.

Papa Francisco 05/07/2019

Colecta para la Caridad del Papa, este fin de semana

"Amor gratuito que no busca recompensa", es el lema de la Jornada Mundial para la Caridad del Papa, que se realizará este sábado 6 y domingo 7 de julio en las parroquias e iglesias del país. Se celebra en el marco de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo y su colecta anual es para sostener los proyectos caritativos del pontífice.

Papa Francisco 17/06/2019

El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico

El presidente iraquí, Barham Salih, recibió recientemente al patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako en su oficina de Bagdad, para empezar a hablar de la posible visita del papa Francisco al país. Al comentar la intención del Papa de visitar el país en 2020, el jefe de Estado iraquí habló de un "acontecimiento histórico". También recordó las numerosas intervenciones pasadas del Papa en favor de "la paz y la estabilidad" en el país y de "la seguridad para todos los ciudadanos".

Papa Francisco 06/06/2019

Se realizó en Nueva York el V Congreso Internacional de Cátedras Scholas

Del 3 al 4 se junio se desarrolló en Nueva York el V Congreso Internacional de Cátedras Scholas. Participaron 126 académicos provenientes de 26 países a fin de poner en común su trabajo y debatir sobre tres ejes: innovación educativa, economía solidaria, el cuidado de la casa común y el diálogo interreligioso para la paz sostenible.