Domingo 9 de agosto de 2020

Constitución

16/08/2019

Endepa y los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas

Endepa celebró los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) celebró los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional que reconoció "la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos" y garantizó sus derechos ancestrales. En una declaración alusiva, también hizo una serie de reclamos a las autoridades nacionales.

05/02/2019

Los obispos cubanos piden voto libre y responsable sobre la nueva Constitución

En consideraciones ante el referendum del próximo 24 de febrero, en el que se someterá a votación la nueva Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, los obispos cubanos pidieron un voto libre y responsable, y advirtieron sobre la "ideología única" que rezuma del texto constitucional.

11/10/2014

El cardenal Poli advierte que "la Patria no puede tener una miseria como la trata"

El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Poli, presidió este viernes una misa "por una sociedad sin esclavos ni excluidos" en la plaza Constitución, donde advirtió que "la Patria no puede tener una miseria como la trata" de personas. "La trata de personas es un pecado social", subrayó. En la homilía, el purpurado porteño relacionó el lema de la misa con la parábola del buen samaritano y afirmó: "No podemos ser indiferentes" ante esta realidad.

08/01/2013

La Iglesia pide "respetar y seguir la Constitución del país"

En la apertura de los trabajos de la 99ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el presidente de la CEV, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, pidió a todos los venezolanos que respeten la Constitución, así como a los representantes políticos que actúen de acuerdo a la Constitución para resolver la cuestión de toma de poder por parte del presidente de la república. Monseñor Padrón pidió al gobierno que diga toda la verdad al pueblo de Venezuela. Ante las diversas interpretaciones de la Constitución propuestas por los grupos políticos en este momento histórico de Venezuela, donde el Presidente designado, está gravemente enfermo y se encuentra fuera del país, el arzobispo de Cumaná destacó que "cambiar la Constitución para lograr un objetivo político es moralmente inaceptable".