Tras la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que concluyeron el viernes, este lunes se reanudaron las conversaciones, en una etapa de diálogo auspiciada por la Iglesia católica. El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes anunció que al concluir estas reuniones se publicará el resultado final de la hoja de ruta.
"Somos socios para sembrar la paz", afirmó el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz e integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Mohammed Aljarwan, en una visita al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.
Un grupo de laicos de la diócesis de Lomas de Zamora convocó a unirse en oración por la paz social en la Argentina, en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz que se celebra el 24 de enero. "Nos congregamos para elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación", precisó en la convocatoria.
El primer día del año, con ocasión de la 52ª Jornada Mundial por la Paz, la comunidad de San Egidio expresa, junto con numerosas instituciones que también luchan por la paz, su apoyo al mensaje del papa Francisco: "La buena política está al servicio de la paz".