En el marco del Sínodo de Buenos Aires, en preparación al jubileo por el 400° aniversario de la arquidiócesis, el obispo auxiliar, monseñor Enrique Eguía Seguí, y miembros del equipo de Animación Sinodal, comentaron en Radio María el origen, el trabajo que se viene llevando a cabo y los alcances de este acontecimiento de gracia para la comunidad católica porteña.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió una misa en memoria del profesor Héctor Schenone (1919-2004) en la basílica Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, donde impuso su nombre a una sala del Museo de los Claustros Históricos. Schenone fue un destacado historiador del arte colonial, académico de la Historia y de Bellas Artes, y diácono permanente en esa parroquia. El cardenal Poli expresó que diácono significa servidor y lo calificó como "un servidor de la belleza".
El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, informó que, en la mañana del lunes 3 de junio, los obispos de la Comisión Ejecutiva del episcopado argentino mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La Pastoral de la Policía de la ciudad de Buenos Aires realizó entre el miércoles 22 y el sábado 25 de mayo la Acampada de Cristiandad, en las instalaciones de la parroquia Santo Cristo de Villa Lugano. Participaron treinta tres mujeres policías, acompañadas por el capellán general de la policía, presbítero Juan Ignacio Alonso.