Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de la Pastoral Social región Buenos Aires

  • 20 de mayo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes fue sede, el sábado 18 de mayo, del Encuentro Anual de Pastoral Social de la Región Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El encuentro fue ocasión para recordar el 50º aniversario de la Conferencia de San Miguel de 1969, impulsora de la pastoral del Concilio Vaticano II.
Doná a AICA.org
Los agentes de Pastoral Social de la Región Buenos Aires tuvieron el 18 de mayo su Encuentro Anual, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencio Varela, en la diócesis de Quilmes.

[img]http://www.aica.org/subidas/5851.jpg[/img]

La jornada contó con la presencia de monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, de monseñor Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, del padre Juan Carlos Scannone, teólogo jesuita referente de la escuela argentina de la Teología del pueblo y docente influyente del papa Francisco, y la doctora Virgina Azcuy, docente de teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina e investigadora de la Universidad Católica de Chile.



Durante la jornada se abordaron temáticas referidas a la pastoral popular y la renovación eclesial, y las problemáticas centrales de las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato si´ del papa Francisco.

También se realizaron talleres para analizar desafíos pendientes del documento de San Miguel, en el marco 50º aniversario de la Conferencia de San Miguel de 1969, impulsora de la pastoral del Concilio Vaticano II. Además, se presentaron propuestas concretas para atender los desafíos pendientes con la mirada del papa Francisco. +