Los líderes de las Iglesias de Jerusalén organizaron una ceremonia de oración, guiada por el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III, en señal de protesta por la decisión de la Corte Suprema Israelí de ceder tres inmuebles al grupo extremista judío Ateret Cohanim, que pretende la "judaización" de la ciudad santa. Las Iglesias llamaron a preservar la integridad y el carácter cristiano de Jerusalén.
El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió este martes retirar de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro a la Basílica de la Natividad y la Ruta de Peregrinación en Belén tras siete años de esfuerzos de restauración y conservación.
El rey Abdallah II de Jordania hizo una nueva donación para la restauración del Santo Sepulcro de Jerusalén. Lo anunció Teófilos III, patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, en un comunicado en el que expresa su agradecimiento en nombre de su Iglesia al monarca hachemita por su contribución a la restauración y protección de los Santos Lugares cristianos.
Con la firma de los tres responsables del "Status quo" del Santo Sepulcro de Jerusalén: el Custodio de Tierra Santa, el patriarca armenio y el patriarca griego-ortodoxo se alcanzó un acuerdo para iniciar la segunda fase de los trabajos de restauración del Santo Sepulcro en Jerusalén.