Los obispos presidieron la Misa Crismal en sus respectivas catedrales, donde los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron al ordenarse, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. En las homilías, alentaron a los sacerdotes a estar cerca de los "alejados" y los invitaron a renovar la disponibilidad al servicio de Dios.
Miles de fieles acudieron a las catedrales y principales santuario del país para participar de los ritos del Domingo de Ramos, que dan inicio a Semana Santa. Los obispos argentinos bendijeron los ramos de olivo, encabezaron las procesiones y leyeron la Pasión del Señor. Las reflexiones de los prelados.
En Domingo de Ramos, los obispos argentinos presidieron en las catedrales, u otros templos diocesanos, el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo, la procesión y la lectura de la Pasión del Señor. Miles de fieles acudieron a las celebraciones. Algunas de las reflexiones de los prelados en el inicio a la Semana Santa.
En su homilía para el Domingo de Ramos, este 14 de abril, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, recordó la entrada triunfal del Señor en Jerusalén y la alegría del pueblo al recibirlo: "Hoy, nosotros, repitiendo ese mismo gesto también le damos la bienvenida a Jesús como salvador en nuestro castillo interior, en nuestro corazón, en nuestra vida", expresó.