Jueves 18 de abril de 2024

Los obispos de Quilmes invitan a colaborar con la beatificación de los mártires riojanos

  • 20 de marzo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, enviaron una carta a los fieles de la diócesis titulada "Pascua riojana, alegría del pueblo", en referencia a la próxima beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros mártires, que se celebrará en La Rioja el 27 de abril. En ese marco, invitan a las comunidades a que ofrezcan las colectas de misas y celebraciones de los sábados 23 y domingo 24 de marzo a los fines de contribuir económicamente a la preparación de esta celebración.
Doná a AICA.org
Con motivo de la próxima beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros mártires, que se celebrará en La Rioja el 27 de abril, los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, dirigieron una carta a los fieles titulada "Pascua riojana, alegría del pueblo".

En la misiva, los prelados informan que la Iglesia en la Argentina prepara los detalles para la ceremonia de beatificación de los cuatro mártires riojanos, que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, de la capital riojana.

"La beatificación de monseñor Enrique Angelelli, obispo; los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFM y Gabriel Longueville; y el laico Wenceslao Pedernera será una fiesta, un ?Tinkunaco?, encuentro de Dios con el pueblo (en lengua quechua), que al ritmo de la ?chaya?, festividad riojana, invita al pueblo argentino a celebrar el testimonio de los cuatro mártires, esperanzados en que la sangre derramada se convertirá en semilla de nuevos cristianos", expresan los obispos.

Además, detallan que el lema de la celebración, que estará presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, será "Pascua riojana, alegría del pueblo".



"La organización es llevada adelante por nuestra hermana diócesis de La Rioja y desde Quilmes queremos colaborar con ellos. Es por este motivo que pedimos a todas las comunidades que ofrezcan las colectas de misas y celebraciones de los sábados 23 y domingo 24 de marzo a los fines de contribuir económicamente a la preparación de esta celebración. Desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo recibiremos las colectas en el obispado para poder enviar nuestro aporte a la diócesis de La Rioja en los primeros días de abril", anuncian.

Los obispos invitan además a que el fin de semana del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se puedan realizar actividades pastorales y catequísticas "que nos ayuden a construir colectivamente momentos de celebración, reflexión y análisis crítico de la historia reciente, presentando la vida y el testimonio de los cuatro mártires riojanos. Pues ese día se conmemora en la Argentina a las víctimas de la última dictadura militar -autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional»- que gobernó el país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", explican.

En ese sentido, y continuando con lo anunciado en la carta pastoral de Cuaresma, comparten algunos subsidios para que puedan ser adaptados por cada comunidad para su aprovechamiento y crecimiento en la fe. (Se pueden ver y descargar en http://www.obisquil.org.ar/index.php/10-noticias-de-la-diocesis/769-beatificaciones-riojanas).+