Jueves 25 de abril de 2024

Calcuta

Calcuta 30/12/2021

Las Misioneras de la Caridad de la India no podrán recibir fondos del extranjero

El Gobierno indio no renovó el reconocimiento como "organismo caritativo" de las hijas de la Madre Teresa, bajo la ley que endureció el año pasado y tras acusarlas de forzar conversiones.

Calcuta 26/08/2019

Recuerdan en Calcuta el 109º aniversario del nacimiento de Madre Teresa

El arzobispo de Calcuta (India), monseñor Thomas D?Souza, presidió hoy, lunes 26 de agosto, una misa en memoria de los 109 años del nacimiento de la Madre Teresa, "la santa de los más pobres entre los pobres". En la misa de canonización, el 4 de septiembre de 2016, el papa Francisco la definió como un "modelo de santidad para todo el mundo del voluntariado", y la declaró patrona del voluntariado.

Calcuta 11/02/2019

Card. Turkson: A la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado

Con la presencia del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, se celebró hoy, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, en Calcuta, India. El cardenal Patrick D?Rozario, arzobispo de Daca, Bangladesh y delegado del papa Francisco a las celebraciones, presidió la misa en la basílica del Santo Rosario en Bandel, y leyó un mensaje del Santo Padre.

Calcuta 07/02/2019

Una delegación vaticana viaja a Calcuta para la Jornada Mundial del Enfermo

Una delegación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encabezada por el cardenal prefecto Peter K.A. Turkson, viajará del 8 al 12 de febrero a Calcuta, India, para participar en la solemne conmemoración de la XXVII Jornada Mundial del Enfermos, que tradicionalmente se celebra el 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes. Llevará un mensaje del Papa.