Viernes 29 de marzo de 2024

40° Aniversario del Servicio Religioso en la Prefectura Naval Argentina

  • 30 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo Castrense de la Argentina celebró una misa de acción de gracias por el aniversario e instituyó a San Mateo y San Juan Bautista como patronos de la fuerza.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró en la mañana del jueves 29 de octubre, una misa de acción de gracias por el 40° aniversario del Servicio Religioso de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la catedral Stella Maris.

Participaron el prefecto nacional naval, Mario Rubén Farinon; el subprefecto nacional naval, Jorge Raúl Dono; el director del Personal y Bienestar, prefecto general Marcelo Kummer, junto con los oficiales superiores y subalternos, el encargado general de la PNA, el ayudante mayor, Gustavo Palladino y los suboficiales de la Fuerza Federal de Seguridad.

En el altar acompañaron a monseñor Olivera el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, el capellán mayor de la PNA, presbítero Diego Tibaldo, y el rector de la catedral, presbítero Diego Pereyra.

“Los sacerdotes estaremos siempre animando, alentando a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas, a ser artesanos de la paz, trabajadores de la paz”, dijo monseñor Olivera durante su homilía y también se mostró agradecido con la PNA: “Me da mucho gozo poder sumarme a esta celebración para dar gracias a Dios por los 40 años del servicio religioso en la PNA”.

Más adelante, se preguntó: “¿Para qué un servicio religioso en una Fuerza? Justamente para animar con renovado fervor el anuncio del Evangelio. Con la lectura que hemos escuchado del apóstol Pablo, donde nos habla de las armaduras, de la lucha, del combate”.

“Siempre nos sentimos muy identificados con las terminologías de Pablo, los términos paulinos, que hablan de lucha, de esfuerzo, pero que nos reseñan, como hemos escuchado hace un momento, el Evangelio de la Paz. Nosotros, los sacerdotes, estaremos siempre animando, alentando a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas, a ser artesanos de la paz, trabajadores de la paz”, sostuvo.

Durante la celebración el obispo castrense firmó el decreto OCA N°061/20, con el que se instituyó a San Mateo, Apóstol y Evangelista como Patrono de los Servicios de Intendencia de la PNA (21 de septiembre) y a San Juan Bautista como Patrono del Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal (24 de junio).+

» Texto completo de la homilía